¿Cómo elegir el color adecuado para tu marca?
Artículos - 27 Agosto 2021
Para que un color ayude a representar los valores de tu marca y consiga despertar emociones concretas en tu público, tienes que elegir el correcto.
El color va de acuerdo al público objetivo a que se dirigirá el negocio, por eso es importante definir y conocer a tu público, saber sus preferencias y las emociones que desea evocar. Te explicamos como funciona los colores en las marcas conociendo los significados de ellos:
Rojo: Es un color asociado generalmente a una acción, intensa y excitante. Evoca emociones fuertes, atrae la atención y crea un sentimiento de urgencia.
Naranja: También está muy asociado con la energía y la acción. También representa la felicidad y creatividad.
Amarillo: Es el color de la felicidad, diversión y alegría. Se utiliza para llamar la atención de los consumidores e incentivarlos a pasar a la acción
Verde: Por su fuerte unión con la naturaleza nos transmite relax, bienestar, salud y equilibrio. Algunas a veces ecología, orgánicos y frescos.
Azul: transmite a la vez tranquilidad y confianza. Se asocia también con la inteligencia, la sinceridad y la profesionalidad.
Rosa: es un color emocional e influye en los sentimientos, convirtiéndolos en amables, también con aspectos infantiles, tiernos, presumidos, íntimos o afectivos.
Violeta: Es el color del éxito, pero también puede reflejar creatividad, lujo, fantasía, elegancia o misterio.
Marrón: El marrón puede estar ligado a la tierra, a la naturaleza, mostrando un aspecto rústico o confortable. Pero también se usa para mostrar lujo, seriedad o estabilidad.
Blanco: aunque es muy utilizado como color auxiliar, una imagen corporativa basada en el blanco transmitirá refinamiento, pureza, limpieza, simplicidad e innovación. También es empleado en productos de alta tecnología.
Negro: por un lado, es el color asociado a lo misterioso, la muerte y lo desconocido. Pero también al poder, seriedad, lujo, elegancia y autoridad.
Recuerda: El color en el branding de tu negocio consigue establecer relación y conexión emocional.
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