Piska
Comunicación Digital

Piska
Comunicación Digital



Piska, del vocablo quechua “cinco”, es el lugar donde encontraremos artículos de decoración con diseños tradicionales y modernos, fusionando la cultura peruana y las diversas culturas del mundo, con técnica y mano de obra peruana, de excelente calidad.

La empresa exportadora BERROCAL y el Club Alianza Lima se unieron con el fin de crear productos artesanales de la marca del club de La Victoria, inspirados en los colores y valores del cuadro íntimo y desarrollados con altos estándares de calidad y funcionalidad, a fin de que los hinchas blanquiazules del Perú y de cualquier parte del mundo, puedan adquirirlos.

Las cerámicas que se comercializarán en esta primera experiencia de licenciamiento son nacimientos, potrillos y toritos de Pucará, hechos y pintados a mano, los cuales valoran nuestras raíces peruanas y fueron creados respetando los colores y tradiciones del Club Alianza Lima. EL reto del proyecto consistió en conectar con el público objetivo de un equipo de futbol de Perú “Alianza Lima” y poder comunicar, estimular la compra de artesanía peruana mostrada como merchandising oficial del Club Alianza Lima.

Para esto se tenía claro que teníamos que glorificar y revalorizar nuestra cultura peruana junta con la del club. Para esto desarrollamos contenido con símbolos y partes del club Alianza Lima realizando una conexión con el hincha blanquiazul. También se desarrolló una campaña por el día del padre "único como Papá" donde se realizó un audiovisual con el concepto "único" mostrando las analogías entre el producto hecho a mano "artesanal" y el ser hincha del equipo del pueblo.